RSS

Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

05 ago

Las nuevas siete maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

Las nuevas 7 maravillas del mundo son:

· Chichén Itzá: Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán.

· Coliseo de Roma: es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.

· Cristo Redentor o Cristo de Corcovado: está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de treinta metros. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

· Gran Muralla China: Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

· Machu Picchu:Es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.

· Petra: es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

· Taj Mahal:Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.

Estas son las siete maravillas del mundo escogidas por votaciones a nivel mundial. No por esto las 7 maravillas antiguas pierden su prestigio, algunas de ellas siguen en pie y se respeta su significado histórico y se mantienen como maravillas del mundo.

 
6 comentarios

Publicado por en agosto 5, 2011 en Uncategorized

 

Etiquetas: , ,

6 Respuestas a “Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

  1. publicacionesbraxton

    septiembre 19, 2011 at 11:14 am

    muy buen artículo. Siempre me ha apasionado el hecho de que durante la historia no haya costado nada cambiar de unas maravillas a otras…

     
    • CELSO

      febrero 5, 2012 at 6:35 pm

      QUE ESTUPIDO

       
      • Publicaciones

        febrero 6, 2012 at 9:23 am

        estupido es no argumentar tu punto de vista

         
  2. arturo

    enero 7, 2012 at 8:51 pm

    que loco tener a macchu picchu como maravilla del mundo yo soy peruano

     
    • Publicaciones

      enero 11, 2012 at 11:41 am

      No creo que sea loco, aunque si te soy sincero, de peru me parecio mucho mas increible la ciudad de cusco

       
  3. maria fernanda

    enero 17, 2012 at 5:33 pm

    me gusta esto para mi albun de las 7 maravillas del mundo moderno

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: